Juan de la Rubia

Natural de la Vall d’Uixó (Castellón), el organista Juan de la Rubia mantiene una intensa actividad concertística que en los últimos años lo ha llevado a más de veinte paises y a escenarios como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palau de la Música Catalana, la Konzerthaus de Berlín, la Gewandhaus de Leipzig, las catedrales de Colonia y Westminster (Londres), la Maison de Radio France (París) y el teatro Mariinsky y la Philharmonia de San Petersburgo.

Su anterior CD, Bach (2016), ha recibido numerosas distinciones y el diario ABC lo señaló como “uno de los discos más bellos y sorprendentes del año” (Stefano Russomano, septiembre 2016). En 2016 también publicó un disco con la Orquesta Barroca de Freiburg, con cantatas de Bach y Telemann (Warner Classics).

De la Rubia empezó sus estudios musicales con su padre y Ricardo Pitarch, para estudiar posteriormente con Óscar Candendo, Wolfgang Seifen, Michel Bouvard y Montserrat Torrent, quien supuso un gran apoyo durante su formación. Ha recibido clases magistrales, entre otros, de Olivier Latry y Ton Koopman.

Su repertorio abarca obras desde la Música Antigua hasta la actualidad, destacando en cuatro ámbitos: el Renacimiento y Barroco españoles, las grandes obras del Romanticismo, sus improvisaciones y Bach.

Cabezón está presente de manera habitual en los programas de sus conciertos por todo el mundo. Con todo, esta es la primera vez que graba obras del organista ciego de la corte de Felipe II.

www.juandelarubia.com

Newsletter